Tampico.- Debido a la falta de recursos, la Cruz Roja de Tampico en su unidad Zona Centro suspenderá temporalmente la atención nocturna, ya que en este año se dio una baja en el presupuesto en un 50 por ciento en comparación con años pasados, afirmó el comandante de esta dependencia, Miguel Valdés Reyes.
Una de las situaciones que motivó al consejo de administración a tomar esta decisión fue la disminución de consultas requeridas durante este horario en un cien por ciento, y que sólo se generaban gastos en el personal de 2 mil pesos por noche.
Para fortalecer las finanzas de esta dependencia, las Damas Voluntarias de la Cruz Roja, harán venta de alimentos este 12 de diciembre durante las celebraciones Guadalupanas, afirmó la presidenta de este organismo, Juanita Rodríguez Rodríguez.
Informó que la atención de emergencias seguirá en marcha, así como el uso de unidades móviles y paramédicos que continúa en constante alerta para cualquier situación en que se requiera canalizar a las personas a los diferentes hospitales de la ciudad.
Se prevé que esta decisión sea provisional; además, afirma que el cierre de año para esta institución ha sido difícil y con esta medida se pretende que en el inicio del próximo año la economía se vea mejorada y así operar sin problemas.
La unidad de la Zona Norte sí continuará con el servicio de consulta las 24 horas, además del uso de ambulancias, ya que esta zona lo requiere en mayor número que la de zona centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario